• Regístrate
Estás leyendo: Liberan 80 crías de tortuga Lora en playa Miramar
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:03 Hoy

Liberan 80 crías de tortuga Lora en playa Miramar

Señalan autoridades ambientales que este proceso de regresarlas al mar, tiene el propósito de que continúen su crecimiento en su entorno natural. 


Publicidad
Publicidad

Esta mañana fueron liberadas por segunda ocasión alrededor de 80 crías de tortuga Lora, justo frente a las instalaciones del campo tortuguero.

Participó personal de Gendarmería ambiental, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), quienes en punto de las 7:30 de la mañana de este martes comenzó este proceso de regresarlas al mar, para que continúen su crecimiento en su entorno natural.

TE RECOMENDAMOS: En Matamoros rescatan más de mil huevos de tortuga Lora

En el estado se encuentran seis campamentos, donde durante el 2016 más de 4 mil especies arribaron siendo el área conocida como Rancho Nuevo, este es el más predilecto para la llegada de la Tortuga Lora.

En los campos que se encuentran en el estado, participan más de ochenta personas voluntarias de diversas asociaciones e incluso los mismos pobladores que se encuentran cercanos a los santuarios o campamentos tortugueros, los cuales trabajan en grupos para cuidar al momento que sale una tortuga, hasta poner en resguardo los huevos.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.