• Regístrate
Estás leyendo: Liberan 27 guacamayas en Veracruz
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 09:58 Hoy

Liberan 27 guacamayas en Veracruz

Las aves fueron liberadas en la Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas, en la comunidad de Dos Amates.
Publicidad
Publicidad

Como parte del proyecto de reintroducción de las guacamayas rojas en Veracruz, fueron liberadas 27 aves en la Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas, en la comunidad de Dos Amates

En entrevista en Catemaco, Patricia Escalante, encargada del proyecto e investigadora de Biología de la UNAM, detalló que las aves fueron donadas por el parque Xcaret de Quintana Roo.

Añadió que forman parte de un plan para liberar, esperan, 500 guacamayas rojas en la región.

La investigadora expresó que el 80 por ciento de las aves liberadas hasta ahora han sobrevivido

Detalló que el resto fallecieron devorados por mamíferos depredadores, por condiciones climatológicas y que cuatro fueron capturadas por personas.

Sin embargo, celebró que la población de guacamayas rojas en la región de Los Tuxtlas es cada vez mayor.

Dijo que la iniciativa a largo plazo de las instituciones participantes resulta costosa, por lo que hizo un llamado a las instancias de gobierno estatal y federal a apoyar con recursos para la alimentación y conservación de las guacamayas.

Anualmente, dijo, gastan un millón de pesos en alimentar y hacer nidos o espacios para que las aves se adapten y se reproduzcan en libertad.

Además, pidió a la población dejar de matar a los animales en peligro de extinción, así como no cortar árboles para no afectar los nidos de aves.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.