Realizan marcha contra ley pro aborto en Guerrero

Aplaudieron que el Congreso local rechazara la iniciativa de decreto que buscaba reformar el Código Penal y la Ley General de Salud estatales.
Piden se rechace la iniciativa que permite el aborto antes de las 12 semanas de gestación.
Piden se rechace la iniciativa que permite el aborto antes de las 12 semanas de gestación. (Cortesía)

Guerrero

Feligreses de la Iglesia católica marcharon del centro de Chilpancingo a las instalaciones del Congreso local, se reunieron con una comisión de diputados y ratificaron su determinación de votar en contra de los actores políticos que apoyen la despenalización del aborto.

La movilización comenzó en la plaza Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo, tomó curso en dirección al sur y avanzó por las avenidas Ignacio Ramírez, tomó Lázaro Cárdenas y se desvío hacia El Trébol para llegar a las instalaciones de Palacio Legislativo.

Con mantas y pancartas, los feligreses de la iglesia católica ratificaron su rechazo a la iniciativa de ley enviada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en la que se plantea dar un carácter legal ala interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Algunas mujeres colocaron globos inflados bajo sus vestidos para simular que estaban embarazadas, enseguida gritaron consignas a favor de la vida y reprocharon que haya diputados locales que simpaticen con la propuesta del gobernador Angel Aguirre Rivero.

En el Congreso local solicitaron una reunión con las comisiones unidas de Salud, Justicia y Equidad de Género, que son las responsables de dictaminar la iniciativa enviada por el gobernador.

Los recibió la diputada Delfina Oliva Concepción Hernández, coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, Julieta Fernández y Verónica Muñoz Parra, ambas de la bancada del PRI, Jorge Salazar Marchan del PT y Antonio Gaspar Beltrán del PRD.

Frente a ellos, los religiosos señalaron que siguen de cerca el trabajo que los diputados locales desarrollan en torno al tema, por eso anticiparon que promoverán un voto de castigo en contra de todos los diputados y actores políticos que respalden la propuesta enviada por el gobernador del estado.