El PRI-Oaxaca va con todo para armonizar reforma educativa

Legisladores del tricolor respondieron al gobernador del estado que son los más interesados en que se concrete dicha ley, pues ellos son los principales impulsores.

Oaxaca

Los diputados priistas respondieron al exhorto que les hizo el gobernador de Oaxaca Gabino Cué y respondieron que sin limitaciones, condicionamientos o tibiezas, son los principales interesados en concretar la Ley Educativa Estatal.

Al sostener lo anterior el Coordinador Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Legislatura Local Alejandro Avilés Álvarez, dijo que al menos los 17 legisladores de su bancada, va con todo por la armonización de la Reforma Educativa que Oaxaca.

Avilés Álvarez, quien aseguró que lejos de poner obstáculos, los diputados priistas son los principales impulsores de la reforma educativa, tanto a nivel nacional como en nuestra entidad, eso sí, cumpliendo, entre otros, con tres elementos fundamentales:

Uno, que no contravenga a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; dos, que esté armonizada a la legislación federal en esta materia y tres, que beneficie a las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños con una educación de calidad, sin atentar contra los derechos del magisterio.

"Pero debemos entender una situación, la Ley Educativa es responsabilidad de los 42 diputados y se aprobará con la mayoría, no por decisión de una fracción parlamentaria, muchos menos la del PRI, porque sólo somos 17 legisladores, y para definir la ley que necesita Oaxaca, es necesario que la mayoría de los diputados esté a favor", recalcó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura, Alejandro Avilés, aclaró que todas las iniciativas presentadas al Pleno del Congreso del estado se están discutiendo y analizando por los integrantes de las Comisiones Unidas de Educación Pública, Administración de Justicia y Programación y Presupuesto, "quienes al final presentarán un dictamen, el cual será aprobado o rechazado por los 42 diputados, no por una fracción", insistió.

Eso sí, aclaró que ninguna iniciativa presentada tendrá preferencia o trato especial, mucho menos canonjías, todas serán revisadas, discutidas y analizadas por igual, sin ninguna preferencia, incluyendo la propuesta del gobernador y de la Sección 22 de la CNTE, es una iniciativa igual a las enviadas por las fracciones del PAN y del PRI, así como las de los diputados Jefté Méndez, Manuel Pérez Morales y Gerardo García Henestroza.

"En el Congreso estatal priorizamos el diálogo, los acuerdos y consensos, jamás trabajamos bajo intereses personales o de grupo. Para reformar el marco jurídico de nuestra entidad, principalmente en un tema tan delicado como la educación, es necesario pensar en la niñez y juventud, quienes a gritos reclaman una educación de calidad", consideró.