Envía Duarte iniciativa de ley de educación para Veracruz

La entidad veracruzana es de las primeras del país que adecúan su marco legal con el objeto de garantizar una mejor educación para niñas, niños y jóvenes. 

Veracruz

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa envió este lunes a la LXIII la iniciativa para la nueva ley de educación del estado, misma que garantizará la gratuidad de la educación y la capacitación de los maestros

Tras la conferencia de prensa matutina  en la que precisó que los libros serán gratuitos y trabajará en la rehabilitación y mejora de la infraestructura educativa, Duarte envió con el titular de la Consejería de Asuntos Legales de la Oficina del Gobernador, Eduardo Andrade Sánchez, la iniciativa con proyecto de Ley de Educación del Estado de Veracruz.

Los diputados Ana Guadalupe Ingram presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Eduardo Robles Castellanos, Eduardo Sánchez Macías, Raúl Zarrabal Ferat y Francisco Garrido Sánchez recibieron el documento.

El titular del Ejecutivo Estatal enfatizó durante la conferencia de medios que “la educación de calidad en Veracruz seguirá siendo gratuita”.

Veracruz tiene los mejores maestros de México y el gobierno del estado mantiene una alianza con ellos, abundó.

Con la entrega de la propuesta de armonización de la ley educativa el gobierno estatal respalda la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y promulgada en septiembre del 2013.

La entidad veracruzana es de las primeras del país que adecúan su marco legal con el objeto de garantizar una mejor educación para niñas, niños y jóvenes.

La iniciativa enviada al Congreso considera y respeta las peticiones magisteriales que tienen que ver con la certidumbre laboral y el respeto irrestricto a sus derecho.

El documento es producto de meses de trabajo, de 68 reuniones realizadas con los sindicatos veracruzanos y cientos de horas de diálogos y análisis con todos los involucrados en el proceso educativo.

Entre los conceptos de la iniciativa se encuentran escuelas de jornada amplia, transversalidad educativa que considera la educación ambiental, musical, física e idiomas; reconocimiento a los programas de educación indígena y el respeto absoluto a los derechos constitucionales y laborales adquiridos de los trabajadores de la educación, el desarrollo profesional y la evaluación formativa.