ONG exige aprobar Ley de Desapariciones en Morelos

José Martínez Cruz, vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, aseguró que es necesario que en Morelos se tipifique la desaparición forzada
Organizaciones sociales pidieron al Congreso de Morelos aprobar ley de desapariciones.
Organizaciones sociales pidieron al Congreso de Morelos aprobar ley de desapariciones. (David Monroy)

Cuernavaca

Organizaciones sociales, ciudadanas y de derechos humanos, exigieron a los diputados de Morelos aprobar la ley contra la desaparición forzada antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

José Martínez Cruz, vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), aseguró que es necesario que en Morelos se tipifique la desaparición forzada, que hasta la fecha ninguna autoridad estatal la observaba, previene y combate mientras el número crece y los casos no se investigan.

Indicó que en sólo dos años (2013-2015) las organizaciones registraron 92 desapariciones, las cuales son la punta de un problema más grande, ya que la "cifra negra" de este fenómeno apunta a que son varios cientos de personas que no son localizadas.

Las organizaciones urgieron a los diputados locales a aprobar dicha ley que ya fue aceptada en comisiones este martes, pero que puede quedarse en el tintero toda vez que la actual legislatura está viviendo sus últimos minutos de periodo ordinario de sesiones.