Condena PVEM agresiones a defensores de animales

El diputado Arturo Escobar exigió una pronta respuesta de las autoridades de Aguascalientes para que atiendan este caso de agresión. 

Ciudad de México

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condenó las agresiones que sufrieron defensores de animales, entre ellos diputados, que se manifestaron en Aguascalientes por un circo sin animales y pidió una pronta respuesta de las autoridades.

El domingo pasado, miembros de varias Organizaciones no Gubernamentales y militantes del PVEM mostraron su rechazo al trato que se les da a los animales, por lo que al parecer fueron golpeados por trabajadores del circo.

Tras el enfrentamiento diversas personas resultaron lesionadas, entre ellas el diputado local de Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, quién sufrió lesiones tanto en boca como en nariz.

Ante dicha situación el diputado federal Arturo Escobar y Vega exigió una pronta y expedita respuesta de las autoridades para que atiendan este lamentable caso de agresión.

“En México se tiene el derecho a la libre manifestación pacífica, la cual no puede y no debe ser violentada “no se puede permitir que ningún tercero y ningún particular ejerza violencia para coartar la libre expresión y manifestación de las ideas”, expresó.

Con la manifestación, lo único que se buscaba era “lograr conciencia en la población sobre la importancia de terminar con el maltrato animal y por eso apoyamos y acompañamos estos actos de expresión pacífica”, puntualizó el también vocero del PVEM.

En este contexto, afirmó que esa fuerza política seguirá respaldando, con todos los recursos políticos y legales a su alcance, el derecho de los ciudadanos y organizaciones en pro del bienestar animal, a expresar y manifestar sus ideas libremente y a terminar con el maltrato animal en todas sus formas.