Exigen justicia para menor que murió en desalojo en Puebla

En una misa de cuerpo presente, familiares y amigos pidieron que no haya impunidad en este caso; el senador Luis Sánchez dijo que promoverá juicio político contra el gobernador.

Puebla

Familiares y pobladores de San Bernandino Chalchihuapan, Puebla, reclamaron justicia para el menor José Luis Tehuatlie Tamayo, quien falleció tras ser lesionado durante un desalojo policial.

Luego de una misa de cuerpo presente, presidentes auxiliares municipales de la región e integrantes de organizaciones sociales advirtieron que la muerte de Tehuatlie Tamayo, quien tenía 13 años de edad, no puede quedar impune.

Acusaron que el gobierno de Moreno Valle es el responsable del deceso por aprobar el uso de la fuerza policiaca mediante la denominada "ley bala".

La misa se realizó en la explanada de la presidencia auxiliar municipal de esta localidad, donde cientos de habitantes de la comunidad rodearon el féretro con flores y veladoras.

Ahí, a un lado de Elia Tamayo, la madre del menor, el senador perredista Luis Sánchez advirtió que promoverá en el Congreso de la Unión un juicio político contra el gobernador de la entidad.

Reclamó que la muerte del niño no debió haber ocurrido, ya que, dijo, se trataba de una manifestación pacífica que reclamaba la permanencia del registro civil en la comunidad.

"Tenemos que exigir saber de dónde saca las balas de goma porque en México no están permitidas" manifestó.

Sánchez también mostró las balas de goma que supuestamente se utilizaron durante la refriega ocurrida el pasado 9 de julio, cuando policías estatales y pobladores se enfrentaron en la Autopista Puebla- Atlixco.

El senador estuvo acompañado de las diputadas perredistas Joaquina Navarrete y Aliette Bautista.

Entre gritos de !asesino, asesino! , algunas de las personas presentes mostraron pancartas con leyendas como "Moreno superaste al precioso, tú eres asqueroso".