Marchan poblanos al DF por niño muerto en desalojo

Encabezados por la Coordinación Estatal para la Defensa de la Identidad de los Pueblos, los manifestantes protestan por la muerte del menor José Luis. 

Ciudad de México

Poblanos encabezados por la Coordinación Estatal para la Defensa de la Identidad de los Pueblos, marchan sobre la autopista a la ciudad de México, en protesta por la muerte del menor José Luis Alberto Tehuatlie, quien fue herido durante una protesta entre pobladores de Chalchihuapan y granaderos estatales, el pasado 9 de julio.

La manifestación tiene como objetivo llegar a San Lázaro para demandar se indemnice a la familia del menor y los demás lesionados.

Es la primera de las manifestaciones pacíficas que buscará que se indemnice a la familia del menor y a los lesionados por el enfrentamiento.

Después de acudir al Congreso, los manifestantes pretenden ir a la Secretaría de Gobernación a entregar otra carta de la situación en Puebla.

Presidentes auxiliares piden que el gobierno del estado les regrese el Registro Civil, ya que con la modificación a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla las comunidades pierden su identidad.

Los manifestantes, solicitan la liberación de Abrahan Cordero Calderón, dirigente del Frente de Campesinos y Pequeños Propietarios de San Martín Texmelucan y Sierra Nevada, quien está en contra de la construcción del Arco Poniente.
Durante una hora caminaron  sobre la autopista México-Puebla y se subieron a sus autobuses.

Al llegar a la ciudad de México, a la altura del bulevar Aeropuerto, volverán a marchar con dirección a la cámara de diputados federal y posteriormente a la sede de la Segob.