Lamenta Moreno Valle muerte de niño José Luis Alberto

El mandatario aseguró que continuará con las investigaciones hasta alcanzar la justicia que demandan los familiares del menor que falleció por las lesiones ocasionadas durante un enfrentamiento.
Los restos de José Luis Alberto Tehuatlie fueron velados en la plaza del pueblo.
Los restos de José Luis Alberto Tehuatlie fueron velados en la plaza del pueblo. (Andrés Lobato)

Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, lamentó el fallecimiento de José Luis Alberto Tehuatlie, de 13 años de edad, producto de una lesión ocasionada durante un enfrentamiento entre pobladores de la localidad de Chalchihuapan y granaderos estatales.

En entrevista con Milenio, el mandatario reiteró su disposición para brindar el apoyo que sea requerido por los familiares y manifestó su compromiso para continuar las investigaciones judiciales hasta sus últimas consecuencias y alcanzar la justicia que demandan los poblanos.

Cuestionado sobre las acusaciones que ha hecho la diputada federal, Roxana Luna, en su contra y del gobierno del estado, al responsabilizarlo sobre la muerte del menor, dijo que la actitud de la legisladora no es algo nuevo, pues recordó que no es la primera vez que calumnia su administración.

El gobernador consideró que en la política, la tolerancia debe prevalecer ante los ataques. Y agregó que nunca ha respondido a estos tipos de agravios, además de indicar que siempre ha trabajado con respeto por las personas, en especial por las mujeres.

"Siempre he dicho que es mejor una propuesta, que una ofensa o una mentira. La propuesta construye, las mentiras destruyen. Esta vez, no será la excepción. No voy a responder a sus señalamientos por respeto a su carácter de representante popular", dejó en claro.

"Como gobernador, mi compromiso es respetar a las instituciones y la ley. La legisladora Luna en diferentes ocasiones, durante varios años, se ha dedicado a denostar y calumniar al gobierno y a las instituciones de Puebla".

Finalmente, el mandatario insistió que como gobernador se compromete a mantener un diálogo con la sociedad para resolver sus problemas y trabajar juntos por el progreso del estado, pues apuntó que el futuro de Puebla está en un crecimiento constante que mejore las condiciones de bienestar de los poblanos.

"Hoy Puebla está en un proceso de transformación. Nuestra prioridad es la economía familiar, que en cada casa, en el bolsillo de cada poblano se sienta cómo se está transformando el estado. En eso estamos trabajando con más inversiones, más empleo y mejores perspectivas de desarrollo".