No es una ley antiaborto ni extremista: diputado NL

José Juan Guajardo afirmó que la votación de ayer sobre la ley referente al aborto no fue para aprobarla, solamente para que se abra a discusión.
Los manifestantes intentaron acceder al salón de pleno del Congreso estatal, lo que provocó la actuación de elementos de la policía.
Ayer durante la votación, los manifestantes intentaron acceder al salón de pleno del Congreso estatal, lo que provocó la actuación de elementos de la policía. (Leonel Rocha)

Ciudad de México

El diputado del PRI en Nuevo León, José Juan Guajardo, afirmó que la votación realizada ayer sobre la reforma al artículo primero de la Constitución local en materia de protección a la vida “no es una ley antiaborto ni extremista en el sentido de la vida”.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el diputado precisó que la votación de ayer no fue para aprobarla, sino para abrirla a discusión.

“Tenemos que seguir el proceso legislativo, lo de ayer solo fue abrir la discusión, no se establece ninguna obligatoriedad todavía”, indicó.

Detalló que las excepciones para que se realice un aborto es cuando el embarazo es la consecuencia de una violación, o cuando éste pone en riesgo la vida de la madre.

Aseveró que lo que se busca con esta reforma “es garantizar la vida desde la concepción, no derogando ni modificando el Código Penal.

Ayer los legisladores admitieron a discusión la reforma constitucional, aprobándose con 33 votos a favor de PRI y PAN y seis votos en contra de Nueva Alianza, PT y PRD.