Reprueba PRD declaraciones de su líder en Guerrero

A través de un comunicado, el partido señaló que luchan por generar condiciones de justicia social en un marco legal que garantice igualdad de derechos para todas y todos. 

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, a través de la Comisión Política Nacional, condenó las aseveraciones del dirigente en Guerrero, David Jiménez Rumbo, al contradecir las ideas fundamentales del instituto político.

Esto luego que el dirigente guerrerense se opusiera a la iniciativa presentada por el gobernador Ángel Aguirre para la interrupción del embarazo a las 12 semanas de gestación.

En un comunicado, señaló que como principal partido de izquierda en México lucha por generar condiciones de justicia social en un marco legal que garantice igualdad de derechos para todas y todos, sin importar género, preferencia sexual, edad, condición económica, origen étnico o condición civil.

El PRD consignará el caso a la Comisión de Garantías para que lo analice de inmediato y aplique las medidas y sanciones que correspondan.

“No permitiremos que estas conductas y acciones contrarias a los principios del partido se queden sin respuesta y sin consecuencia alguna”, dijo.

Zambrano Grijalva explicó que en los últimos días Jiménez Rumbo hizo una serie de declaraciones con motivo de esta iniciativa de ley, las cuales no expresan los ideales fundamentales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Este dirigente entra en abierta contradicción con los principios y el programa del PRD, además de que son en sí mismas insultantes hacia la sociedad guerrerense y hacia diversas organizaciones y personalidades que defienden la igualdad de derechos y libertades para todas y todos”, enfatizó.

El PRD, reiteró, apoya toda iniciativa que contribuya a superar las condiciones de rezago social en que se encuentra parte de la población, por lo que dará todo apoyo a la iniciativa del gobernador Aguirre Rivero para despenalizar la interrupción del embarazo pues garantiza a las mujeres guerrerenses el derecho a decidir.

Zambrano Grijalva consideró las declaraciones de Jiménez Rumbo como misóginas, homofóbicas, discriminatorias y ofensivas, identificadas con un discurso fascista, intolerante y ajeno a la realidad.

Estas expresiones nada tienen que ver con los principios de una izquierda democrática, ni con la tolerancia y el reconocimiento a la diversidad y pluralidad que el PRD postula, defiende e impulsa en todos los ámbitos del país, añadió.

En otro contexto el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, pidió al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, permita el libre tránsito alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro donde el próximo lunes pretenden realizar una manifestación.