Comunidad gay de Guerrero pide suspender derechos perredista

Acusan al David Jiménez de violencia, misoginia y fascismo por sus declaraciones hacia los grupos vulneranles y con preferencias sexuales diferentes.

Chilpancingo

Representantes de la comunidad lésbico gay, así como mujeres de diferentes colectivos culturales solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD la suspensión de los derechos políticos del ex senador David Jiménez Rumbo; por la violencia, misoginia y fascismo con la que se refirió recientemente hacia los grupos vulneranles y con preferencias sexuales diferentes.

En conferencia de prensa, representantes del Colectivo Nosotras, de la Comunidad Lésbico Gay Orgullo-Guerrero y la alianza de mujeres guerrerense por el derecho a decidir, fijaron una postura relacionada con las declaraciones de Jiménez Rumbo en torno a la despenalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El martes, Jiménez Rumbo estuvo en Chile declaró que el PRD no defiende a homosexuales, lesbianas ni abortistas, también descalificó la edad y las características físicas de las promotoras de la interrupción legal del embarazo.

Las dirigentes de organizaciones que reivindican los derechos de grupos vulnerables, señalaron que los comentarios del ex senador reflejan un profundo sentimiento de misoginia, de fascismo e intolerancia, por lo que llamaron a la dirigencia nacional del partido del Sol azteca para que le inicien un procedimiento encaminado a suspender sus derechos políticos.

Recordaron que el dirigente del Grupo Guerrero (GG) aspira ser candidato a la presidencia municipal de Acapulco por el partido amarillo, aunque en los hechos no respeta y si condena los contenidos en los estatutos del PRD.

David Moyao, representante del colectivo Orgullo Guerrero se dijo sorprendido por las declaraciones de Jiménez, pues en una ocasión les otorgó un apoyo económico como organización, pues al momento de entregarles el recurso les dijo en confiansa que durante su etapa como estudiante ejerció el trabajo sexual con varones.