• Regístrate
Estás leyendo: Ley Seca no detiene "las ganas" de beber alcohol
Comparte esta noticia

Ley Seca no detiene "las ganas" de beber alcohol

En Durango, aunque se establezca una veda en la venta de cerveza, se espera que negocios clandestinos se aprovechen de la situación.
Publicidad
Publicidad

Los duranguenses ya conocen la Ley Seca de cada proceso electoral, por ello toman precauciones y adquieren sus bebidas para el fin de semana, porque además de las elecciones, habrá partidos eliminatorios en el Mundial de Rusia 2018.

El juez administrativo, Ernesto Aguilar, señaló que por ley, las autoridades solicitan prohibir la venta de bebidas alcohólicas durante la jornada electoral.

Destacó que luego de determinar los horarios, se clausurarán a los negocios que infrinjan los periodos de venta permitida.

Sin embargo, reconoció que los jóvenes encuentran el alcohol de cualquier manera. 

Por lo que comenta es un tema de análisis de la comunidad, el revisar si la Ley Seca es funcional o no. 

Explicó que en el pasado se han detectado negocios abiertos y se les han impuesto sanciones.

LA COMPETENCIA

Planteó que hay negocios que ante el cierre de comercios formales, buscan "hacer su agosto" con las restricciones. 

Entonces el consumo de alcohol durante la veda, que es un día antes, se sigue presentando.

Además, añadió que por la cartelera mundialista, los duranguenses no perderán la oportunidad de comprar de manera anticipada.  

Destacó que la intención de los legisladores federales al momento de considerar la Ley Seca, es solamente para que el ambiente se encuentre en calma. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.