• Regístrate
Estás leyendo: Ley Seca dejará pérdidas de 20 millones de pesos
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 07:13 Hoy

Ley Seca dejará pérdidas de 20 millones de pesos

La Canirac de Saltillo, está buscando que se reduzca el tiempo y poder vender bebidas alcohólicas las primeras horas del sábado.
Publicidad
Publicidad

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo, Fabio Gentiloni Arizpe, dio a conocer que están buscando que se les reduzca el tiempo de duración de la 'Ley Seca', para este fin de semana, con la finalidad de que restaurantes puedan tener venta de bebidas alcohólicas las primeras horas del sábado.

El empresario destacó que afectará a más de 900 restaurantes, empresas de las que dependen más de 5 mil familias, pero además perjudicará a proveedores de la industria restaurantera y no se puede brindar un servicio eficiente a turistas.

En este sentido estimó que las pérdidas a la industria restaurantera asciende a los 20 millones de pesos, durante la 'Ley Seca'.

En muchas partes de México se está logrando que la Ley Seca no aplique el sábado a los restaurantes, estamos buscando la manera en que en Saltillo también, porque nos afecta muchísimo, cerca de 10 millones de pesos es lo que deja de ganar la industria en un solo día”, expresó.

“La intención es que sea en los restaurantes y venta acompañado de alimentos, nada de antros o bares, estamos en conjunto con la Canirac de Torreón buscando esta medida, se que es muy difícil pero queremos que al menos las 2 horas del viernes para el sábado, para no afectar tanto la economía porque de eso dependen muchísimos empleados”, agregó.

Indicó que se ha presentado la solicitud ante el Gobierno del Estado, además se deberá gestionar con el gobierno municipal, pues es una oportunidad importante para esta industria toda vez que es un fin de semana importante para sus ventas.

Será hasta el jueves que se tenga una respuesta por parte de las autoridades estatales, para conocer si su solicitud fue aceptada o rechazada de manera definitiva.

Secretaría de Gobierno dice que no 

El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, comentó que la normatividad en materia de venta de alcohol ya está publicado en el Diario Oficial, donde se indica que los días sábado y domingo no se puede consumir bebidas alcohólicas ni en establecimientos, ni en restaurantes u otros lugares de venta de comida.

Además es una recomendación federal adoptada por el Estado, por lo que desde las cero horas del sábado hasta concluida la jornada electoral del domingo queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.