• Regístrate
Estás leyendo: Ley seca bajará 15% las ventas en restaurantes
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 02:57 Hoy

Ley seca bajará 15% las ventas en restaurantes

Perderán miles de pesos por la prohibición de alcohol, señalan

Publicidad
Publicidad

Víctor González

La ley seca afectará las ventas durante el fin de semana, consideró Rosa María López Pérez, vicepresidenta nacional de la zona norte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Comentó que la venta de bebidas alcohólicas se da en la mayoría de los restaurantes y dejar de ofrecerlas, durante un fi n de semana completo, les representará una disminución de entre un diez y quince por ciento en sus ingresos.

"Esto nos va a impactar durante todo este fi n de semana por la ley seca que se aplicará con motivo de las elecciones de este domingo 7 de junio".

Estimó en miles de pesos los que dejen de llegar a ese sector productivo por la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas, pero por motivos de seguridad evitó dar las cifras.

Dijo que actualmente en Tamaulipas hay alrededor de mil 700 establecimientos de ese giro y de estos alrededor de un 20 por ciento, es decir unos 425 se verían afectados por esta medidas tomadas por las autoridades.

Agregó que los establecimientos no tienen alternativa para atenuar las pérdidas que esta medida les ocasionará este fi n de semana, además que para muchos representa un fuerte ingreso de sus ventas.

"No te puedes preparar para atenuar esas pérdidas, porque simple y sencillamente no puedes vender las bebidas alcohólicas".

Cabe señalar que los domingos es el mejor día para los restauranteros, quienes ven sus negocios llenos de personas, además para este día también habrá un partido de la selección mexicana, motivo que siempre deja ganancias para los comercios de comida y que venden bebidas alcohólicas, pero ahora solo tendrán pérdidas por la prohibición de la venta de alcohol.

"Los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas deberán abstenerse de la enajenación de bebidas embriagantes, así como deberán permanecer cerrados, durante 48 horas a partir de las cero horas del día 6 de junio y hasta las 24 horas del 7 de junio", informó la Oficina Fiscal.

A excepción de los denominados restaurantes, restaurante bar, abarrotes, boliches, círculo o club social, centro recreativo y deportivo, coctelera, fonda, lonchería, taquería, comedor, mini súper, salón de recepción; podrán prestar sus servicios, siempre y cuando no expidan bebidas embriagantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.