• Regístrate
Estás leyendo: Ley de Desaparecidos también protege al empresario: RMV
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 15:26 Hoy

Ley de Desaparecidos también protege al empresario: RMV

El gobernador de Coahuila indicó que las prestaciones laborales a las familias, viene desde el gobierno federal con la Ley General de Víctimas. Sobre subsidios dijo que primero debe discutirse.

Publicidad
Publicidad

Sobre la reunión de los diputados locales y empresarios para examinar la Ley de Ausencia por Desaparición, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que es un buen ejercicio.

Sin embargo destacó que se tiene que voltear a ver la Ley General de Víctimas, pues es federal y establece un apartado similar a la declaración de ausencia, que obliga a todos los Estados a pagar prestaciones laborales a las personas desaparecidas.

"Entiendo que haya inquietudes por parte de los empresarios, pero sí tenemos que ver el marco general y los alcances de la ley, porque también el empresario es protegido por la ley".

Sobre la solicitud que han manifestado los empresarios de un subsidio o respaldo, para hacer frente al pago de las prestaciones laborales a los familiares de los desaparecidos indicó que lo primero es que discutan, "el Estado participa siempre apoyando a unos y a otros".

Dijo que tendrá una reunión con los familiares de las personas desaparecidas, como cada mes, donde asistirán autoridades federales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.