• Regístrate
Estás leyendo: Ley Anticorrupción nace muerta: Bronco
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:46 Hoy

Ley Anticorrupción nace muerta: Bronco

Jaime Rodríguez arremetió contra el PRI, el PAN y el "grupo de notables" ante los prospectos apuntados para ser el próximo Fiscal Autónomo.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón consideró que la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción que crea el Fiscal Autónomo "nace muerta", luego de que se les permitió que se registraran para este cargo "paleros" de los partidos políticos.

En entrevista, el Ejecutivo estatal arremetió contra el PRI, el PAN y el "grupo de notables" ante los prospectos apuntados para ser el próximo fiscal, ya que estará ligado a ellos y no dará fuerza a la recién creada Ley para combatir la corrupción.

TE RECOMENDAMOS: Diputada asegura que no cederá a presiones para elegir comité

"Esa perversidad preví desde el principio de la discusión de esta Ley Anticorrupción que hemos vetado, incluso, controvertido; yo ya sabía que eso iba a pasar, se los dije a ustedes, se los dije a los mismos diputados, si ustedes ven quiénes se inscribieron y los orígenes de dónde están, entonces, esta Ley nace muerta.

"Hay una sospecha enorme de toda la sociedad en ese sentido de que el próximo fiscal va ser un palero de alguien, o del PRI o del PAN, o de los partidos, en ese sentido nosotros lo previmos", comentó.

Por eso, insistió el gobernador, que el próximo fiscal sea electo de manera ciudadana, donde la propuesta de la persona que ocupará el cargo sea alguien que se gane la simpatía de los ciudadanos y no solamente la de un grupo de notables.

"Lo digo con todo respeto, ese grupo de notables está perdiendo una batalla, le está entregando a los partidos políticos la decisión.

"Ellos deben ir al Congreso, ¿por qué no se inscribieron ellos mismos? ¿por qué dejó que pasara esto el grupo de notables?, hay una sospecha en ese sentido", indicó Rodríguez Calderón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.