• Regístrate
Estás leyendo: "Levantaron" en falso retén al director de Miss World México
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 17:35 Hoy

"Levantaron" en falso retén al director de Miss World México

La policía sigue dos líneas de investigación sobre el homicidio.

Publicidad
Publicidad

Cynthia Valdez

La procuraduría de justicia de Sinaloa informó que Hugo Rubén Castellanos, oriundo de Guadalajara y director de la franquicia Miss World México, fue plagiado y asesinado por hombres armados y encapuchados que tenían instalado un retén falso en la salida de un antro de Culiacán, último lugar donde fue visto con vida.

Marco Antonio Higuera, fiscal del estado, dijo que después de concluir el certamen de belleza donde entregó la corona a Melissa Lizarrága, Miss Sinaloa, Hugo, en compañía de Rosa María Ojeda, coordinadora del evento, la pareja de ella, Javier Pineda y un acompañante de Hugo, de nacionalidad americana llamado Édgar se dirigieron a cenar al restaurante Devoción en el centro de la capital.

Posteriormente fueron al antro Ópera en el hotel Tres Ríos al norte de Culiacán, del cual salieron aldededor de las 3:40 de la madrugada.

Los cuatro viajaban en la camioneta Cherokee azul marino, la cual reportó Javier alrededor de las 5:08 horas del domingo, al sistema de emergencias C4 que había sido despojado de la unidad por cuatro encapuchados armados en un retén policiaco simulado, y que habían secuestrado a dos personas que viajaban en la Cherokee. Precisó que los delincuentes viajaban en una camioneta Toyota gris.

“Rosa María viajaba en el asiento del copiloto, su novio como chofer y en la parte trasera iban Hugo y Édgar. Al salir del bar Ópera fueron interceptados por dos personas encapuchadas vestidas de negro que portaban armas largas y le ordenaron al conductor, según la denuncia que hizo, —“Bájate tú y tu novia”—, otro encapuchado abrió la puerta del copiloto, bajaron a los dos y se llevaron el carro con las dos personas que viajaban en el asiento trasero, Hugo y su acompañante.

Había un punto de revisión vehicular afuera de ese bar con personas encapuchadas y vestidas de negro”, precisó el funcionario.

Dijo que la PGJE solicitó información a todas las corporaciones policiacas para determinar si era legal el retén.

Higuera abundó que han recabado testimoniales de Rosa María y Javier, además de las personas que participaron en el certamen de belleza, pues no se descarta ninguna línea de investigación, incluso, algo que “haya salido mal” de ese evento.

Aunque son dos móviles que persigue la fiscalía, será el testimonio de Édgar, quien fue liberado por los delincuentes horas después de la muerte de Hugo el que confirme y revele más datos que corroboren la línea a seguir en el homicidio del también modelo, recalcó el procurador.

Destacó que el atentado iba dirigido a Castellanos toda vez que los atacantes los tenían plenamente identificados.

El funcionario estatal precisó que Hugo fue asesinado minutos después de haber sido plagiado, pues a las 7:21 horas, cuando fue localizado sin vida en el interior de la camioneta Cherokee abandonada en una calle del fraccionamiento Isstesin, los peritos de la fiscalía precisaron que tenía alrededor de dos horas de haber fallecido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.