Levantan alerta roja en Nayarit por ‘Odila’

Protección Civil estatal mantendrá el monitoreo constante del fenómeno meteorológico qur a su paso dejó daños materiales en restaurantes de la zona costera de Bahía de Banderas y Puerto de San Blas.

Nayarit

Sólo lluvias y alto oleaje en zonas costeras fueron los efectos que se presentaron por el huracán "Odile" a su paso por el estado de Nayarit.

De acuerdo con reportes de las autoridades de Protección Civil, la alerta roja se levantó en todo el territorio estatal luego de 24 horas.

El gobierno instaló el Consejo Estatal de Protección Civil en los 20 municipios para estar alertas ante cualquier contingencia que se pudiera presentar por el fenómeno meteorológico en costas de la entidad.

De acuerdo con Protección Civil estatal se mantiene en constante monitoreo del fenómeno meteorológico, descartando por el momento, el cierre de la navegación a embarcaciones en el Puerto de San Blas al norte de Nayarit y en Bahía de Banderas colindante con Puerto Vallarta, Jalisco.

No hay suspensión de clases en todos los municipios "nos mantendremos en constante monitoreo del fenómeno, así como en coordinación con todos los municipios", señaló el secretario General de Gobierno, Trinidad Espinoza Vargas.

La autoridad informó además que a su paso el huracán "Odila" solo dejó daños materiales en restaurantes de la zona costera de Bahía de Banderas y el Puerto de San Blas, sin pérdida de vidas.

Indicaron que a pesar de que se levantó la alerta roja en los 20 municipios, continúan atentos ante cualquier contingencia que se presente por los remanentes del fenómeno meteorológico.

La celebración del grito de la Independencia para esta noche se llevará a cabo de forma normal.