• Regístrate
Estás leyendo: Levantan paro en Hospital de la Niñez de Oaxaca
Comparte esta noticia

Levantan paro en Hospital de la Niñez de Oaxaca

Médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud levantaron el paro tras casi un mes de suspensión de labores.
Publicidad
Publicidad

Tras casi un mes de suspensión de labores, médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud levantaron el paro en el Hospital de la Niñez de Oaxaca, luego de que la directora, Rocío Arias, presentó su renuncia. 

El 1 de mayo pasado, los trabajadores de la salud suspendieron labores en el hospital para exigir a las autoridades el abasto de medicamentos y la renuncia de Arias Cruz, a quien acusaron de corrupción.

Los manifestantes señalaron que la ex directora se negó a realizar y cumplir con las gestiones para atender el financiamiento, así como que colocó en diferentes puestos a familiares y amigos.

Leticia Hernández Jiménez, una de las delegadas sindicales, dijo que la renuncia de la directora no resuelve las necesidades que padece el hospital, pero que decidieron levantar el paro con el objetivo de no seguir afectando a los pacientes y dar solución, junto con el gobierno, al desabasto de medicamentos.

Tras la renuncia de Arias Cruz, la Secretaría de Salud designó al neonatólogo Luis Aquino Santiago como nuevo director.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.