• Regístrate
Estás leyendo: Levantan a 3 policías y los ejecutan, confirma PGJE
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:33 Hoy

Levantan a 3 policías y los ejecutan, confirma PGJE

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Valtierrilla, donde según vecinos, los atacantes eran varios hombres que iban a bordo de camionetas, y que portaban armas de fuego.

Publicidad
Publicidad

La noche de este viernes, tres policías fueron privados de su libertad por un comando armado, horas más tarde, los tres cuerpos fueron encontrados sin vida sobre un camino a la comunidad de Rosa de Castilla, en el municipio de Salamanca.

"El 18 de agosto, se toma conocimiento que alrededor de las 21:58 horas, tres elementos de Seguridad Pública, en la ciudad de Salamanca, habían sido privados de su libertad en la calle Tres Guerras, esquina con Venustiano Carranza, de la comunidad de Valtierrilla.", así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Un grupo de hombres armados y encapuchados, a bordo de una camioneta color roja, y un vehículo color gris, obligaron a los agentes a salir de sus patrullas, las unidades 0925 y 0980, en las que circulaban, para llevárselos consigo, a bordo de la camioneta y el auto.

"Acude al lugar el Ministerio Público y encuentra las dos unidades oficiales de Seguridad Pública que tenían a cargo los elementos que fueron privados de su libertad. Se encontraban sobre la calle, las puertas abiertas, motor y luces encendidas.", señala la PGJE.

TE RECOMENDAMOS: Secuestran a trailero durante tres días

Asimismo, en el lugar se encontraron chalecos antibalas, una mochila y un radio de comunicación de los elementos de seguridad pública. Debido a esto se realizó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los oficiales desaparecidos.

"Alrededor de las 4:45 horas, en un camino a la comunidad de Rosa de Castilla, en Jaral del Progreso, fueron encontrados tres cuerpos del sexo masculino sin vida, esposados, que presentan lesiones por arma de fuego.", declaró la Procuraduría.

Luego de la revisión, se pudo constatar que las características físicas que presentaban dichos cuerpos, correspondían a los tres oficiales reportados como desaparecidos horas antes.

"Se cuenta con solamente nombres, como Martín Alberto de 44 años de edad, Juan Manuel de 42 años de edad y Luis Ángel de 31 años de edad, han sido trasladados al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley, y establecer las causas de la muerte.", concluye en su comunicado la PGJE.

Elementos de seguridad acordonaron la zona donde fueron encontrados los oficiales, para evitar que se contaminara la escena del crimen, y así poder realizar el levantamiento de las pruebas correspondientes.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, ya tomó el caso para realizar la continuidad en las indagatorias que permitan identificar a los responsables de este crimen y establecer el móvil de la agresión. Hasta el cierre de esta edición, no se han registrado detenidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.