• Regístrate
Estás leyendo: Levanta huelga de hambre ex trabajador de LFC
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 07:52 Hoy

Levanta huelga de hambre ex trabajador de LFC

Fueron diez días en los que Sergio Vallejo no consumió alimento alguno, lo que afectó seriamente su estado de salud.


Publicidad
Publicidad

Tras presentar un cuadro de “pre infarto, tener baja la presión y al sufrir hipotermia”, la noche de este sábado, Sergio Vallejo Hernández, levantó la huelga de hambre que inició el pasado 22 de febrero en demanda de que “termine la corrupción” en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la inclusión de 30 personas en la Cooperativa LF del Centro y el pago de la Renta Vitalicia.

Por recomendaciones médicas, el ex trabajador de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) levantó la huelga de hambre que inició hace 10 días.

La mañana de este sábado compañeros de Sergio Vallejo llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja para que lo atendieran.

Técnicos en urgencias médicas y un galeno particular comprobaron el estado crítico de salud de Sergio Vallejo, quien en entrevista para este medio de comunicación, dijo que no se va derrotado: “me voy con la frente en alto. Y a pesar de lo que dijeron de mí los amigos de lo ajeno en el comité central, hubo apoyo de la gente”.

Indicó que quiso demostrar a “los 14 mil ‘compas’ (agremiados al SME que aún no tienen trabajo) que sí se puede, que no se tiene que ser arrastrado para sacar del secuestro en el que tiene Martín Esparza al SME".

Al levantarse del módulo que instaló en el zócalo de la ciudad para la huelga, ubicado a un costado del Palacio Municipal, agradeció la cobertura que hicieron algunos medios de comunicación.

Durante casi todo el día, el huelguista permaneció en el módulo acompañado de algunos de sus compañeros y por la tarde se incorporaron otros emisarios del grupo político denominado “Para todos todo” al interior del SME y tras analizar la situación de salud de Sergio Vallejo determinaron que no iban a dejar que se siguiera “arriesgando la vida” del ex empleado de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.