• Regístrate
Estás leyendo: Lety Herrera solicitará a Segob concreto para tapar abras
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:21 Hoy

Lety Herrera solicitará a Segob concreto para tapar abras

La alcaldesa de Gómez Palacio partirá este martes a la Ciudad de México, donde llevará a cabo una reunión con la Secretaría de Gobernación y gestionará los apoyos en material.

Publicidad
Publicidad

Este martes la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, partirá a la Ciudad de México para mantener una reunión en la Secretaría de Gobernación, donde gestionará apoyos para atender las irregularidades que se detectaron en el subsuelo y que representa riesgo latente de más hundimientos.

Las acciones de remediación se enfocan en la inyección de concreto para tapar las dolinas formadas en una franja de 12 kilómetros que recorre del Río Nazas hasta San Ignacio.

"Necesitamos bastante concreto para inyectarle como se hizo en el zócalo y terminar o avanzar para que no se presenten más abras", enfatizó.

[OBJECT]Debido a que la Comarca Lagunera tanto de la parte de Coahuila como Durango está en riesgo por las oquedades en el subsuelo, señaló que cada alcalde debe poner la atención requerida en su municipio.

La alcaldesa de Gómez Palacio dijo que en la reunión que se realizará en la Secretaría de Gobernación, espera definir la dependencia de donde podría obtener este material.

Aunque desconoce la cantidad que se requiere para inyectar concreto en un tramo de 12 kilómetros como requiere la franja, Leticia Herrera dijo que es insuficiente para el Gobierno del Estado y Municipio. "Esto ya rebasó, esto va más allá".

Aunque técnicamente se dará a conocer por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado a cargo de Adelmo Ruvalcaba, dijo que las inyecciones de concreto deben hacerse en las abras previamente detectadas.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.