• Regístrate
Estás leyendo: Lesiones de modelo de Colombia son por caída: PGJ
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:07 Hoy

Lesiones de modelo de Colombia son por caída: PGJ

La Procuraduría capitalina informó que, con base en la necropsia, Stephanie Magón Ramírez no tiene huellas de lucha, defensa, forcejeo o sometimiento.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Las lesiones halladas en el cuerpo de la modelo originaria de Colombia, Stephanie Magón Ramírez, son consecuencia de una caída, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Con base en la necropsia y el análisis realizado en el lugar, indicó que "no hay evidencia de huellas de lucha, defensa, forcejeo y/o sometimiento".

El sábado pasado, el cuerpo de la modelo de 23 años fue hallado desnudo, con golpes en la cabeza y la mandíbula fracturada, sobre la calle Miami, entre Chicago y Arizona, en la colonia Nápoles, Miguel Hidalgo. Testigos dijeron que rentaba un cuarto en una vivienda de esa calle.

Ayer por la mañana, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Édgar Elías Azar, dijo que la modelo fue asesinada a golpes y descartó que haya caído accidentalmente desde un balcón. Horas después, el órgano judicial indicó en un comunicado que la muerte de la colombiana pudo ser consecuencia de una caída.

En el boletín señaló que los resultados de la necropsia practicada al cadáver confirman varios golpes, traumatismos y fracturas en costillas cervicales y mandíbula, además de la pérdida de varias piezas dentales, propios de una caída.

La Procuraduría informó hoy en un comunicado que ha tomado más de 10 entrevistas a personas, realizado varias diligencias ministeriales, así como un cateo en el domicilio que se ubica frente al lugar donde se encontró el cuerpo de la modelo, el cual sirvió para corroborar que habitaba en el último piso.

Indicó que se aplicó el protocolo de feminicidios y se ha tenido coordinación con personal de la Embajada de Colombia en México con quienes se llevan a cabo las acciones legales, a efecto de atender a las víctimas indirectas y hacer la entrega de los restos y pertenencias de la mujer a su familia.

La Procuraduría afirmó que su labor es investigar, corroborar y establecer la manera de cómo se pudieron haber provocado dichas lesiones y la mecánica de los hechos, a través de los resultados científicos que arrojen las intervenciones periciales.‎


JBH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.