• Regístrate
Estás leyendo: Lesionan en emboscada a ex alcalde de Aguililla; hay un muerto
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 15:20 Hoy

Lesionan en emboscada a ex alcalde de Aguililla; hay un muerto

Un convoy de la Fuerza Rural, comandando por el ex alcalde Adalberto Fructuoso, circulaba por la carretera de Aguililla-Apatzingán, cuando hombres armados los atacaron.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Una emboscada contra elementos de la Fuerza Rural dejó un policía muerto y tres más heridos, entre ellos el actual comandante de dicha corporación y ex alcalde de Aguililla, Adalberto Fructuoso, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

La dependencia estatal explicó que la emboscada ocurrió alrededor de las 00:10 horas, sobre la carretera Aguililla-Apatzingán, a la altura del kilómetro 72+150.

En el ataque murió un hombre, de 27 años, a bordo de una camioneta Ram, doble cabina. Según información de la agencia Quadratín, la víctima fue identificada como José Luis García, quien pertenecía a la policía rural.

"En el lugar también resultaron lesionados Ramón Elodio R., y Enrique G. quienes fueron canalizados a un nosocomio de la ciudad de Apatzingán para recibir atención médica", detalló la PGJE en una tarjeta informativa.

La Procuraduría informó que, según testigos, Adalberto Fructuoso también resultó lesionado pero se retiró por sus propios medios para recibir atención médica.

Al lugar llegó el Representante Social para dar fe del levantamiento del cadáver y ordenar su traslado al anfiteatro local y continuar con las investigaciones al caso.

Adalberto Fructuoso fue señalado por el entonces vocero de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles, de ser presunto integrantes de Los Caballeros Templarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.