Deja 30 lesionados choque de autobuses en Puebla

El accidente ocurrió cuando el camión de transporte público no respetó la luz ámbar del semáforo; la mayoría de los lesionados viajaban en el otro vehículo.

Puebla

Un saldo preliminar de 30 lesionados reportó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en el choque de dos autobuses en la Calzada Zaragoza y 30 Oriente en la ciudad de Puebla.

El área de comunicación Social de la SSPTM informó que el accidente se registró alrededor de las 8:00 horas este sábado entre un autobús con turistas y un autobús del transporte público de la ruta JBS.

Ambulancias de los cuerpos de rescate SUMA y Cruz Roja trasladaron a los heridos a diferentes hospitales de la capital del estado.

La Secretaría reportó que al parecer fue el conductor de la ruta JBS el que provocó el accidente, al pasarse la luz ámbar del semáforo. El camión del transporte público volcó sobre el pavimento.

Gran parte de los lesionados son los turistas que viajaban en la otra unidad. Sin embargo, hasta las 11:15 horas la dependencia no tenía los nombres de los heridos ni el origen.

El conductor del transporte público, quien se identificó como Abraham, fue puesto a disposición del ministerio público.