Nueve lesionados tras volcarse camioneta con familia en Xochitepec

Por el exceso de velocidad y la falta de pericia al volante provocó que el conductora perdiera el control y se cayera a 6 metros aproximadamente de una barranca.

Xilotepec

Una familia que viajaba al municipio de Coatlán del Río –al sur del estado de Moelos—a bordo de una camioneta, cayó a una barranca debido al exceso de velocidad y la falta de pericia de la conductora para maniobrar, lo que dejó nueve personas heridas.

Alrededor de las nueve de la mañana, autoridades de rescate y policiacas recibieron una llamada al número de Emergencias 066 donde se reportaba la volcadura de un vehículo en el que viajaban varias personas en la carretera federal Cuernavaca-Acapulco 18+500 a la altura de las curvas "Palo Bolero", en este municipio.

Paramédicos del ERUM y cuerpos de rescate del municipio de Xochitepec, así como elementos del Mando Único de la Comisión Estatal de Seguridad, se dirigieron al lugar donde observaron que una camioneta Ford Lincoln color rojo, modelo 2005, se encontraba entre los árboles, que se ubican en la barranca a un costado de este tramo carretero.

Las maniobras de rescate lograron liberar a una joven de 25 años de edad, quien había quedado prensada de un pie con la ventanilla del vehículo; los paramédicos valoraron y ordenaron el traslado de otro joven de 28 años, quien resultó con heridas abrasivas en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital General "José G. Parres" de Cuernavaca.

También se atendió a otra joven de 22 años y a una bebé de 7 meses de edad, quienes resultaron policontundidas, y fueron trasladadas a diversos nosocomios.

En el lugar se atendió a la conductora de la camioneta, a dos niñas de cinco y siete años, y a una mujer de 46. Ninguna de ellas ameritó traslado al hospital.

Según los reportes levantados en el lugar de los hechos, la familia provenía de la colonia Azteca del municipio de Temixco, y se dirigían al municipio de Coatlán del Río, pero debido al exceso de velocidad y la falta de pericia al volante originó que la conductora perdiera el control, volcara y cayera a 6 metros aproximadamente de la barranca.