• Regístrate
Estás leyendo: Les vale a diputados entrevistas a aspirantes para auditor
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 07:08 Hoy

Les vale a diputados entrevistas a aspirantes para auditor

Los diputados que estuvieron durante la sesión de más de tres horas fueron Hugo René Ruiz Esparza, presidente de la Comisión de Vigilancia y Augusto Valencia.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Con la presencia de sólo ocho diputados de 39 que por momentos estaban y en otros no, se desarrollaron las entrevistas a diez personas que se registraron en el proceso para designar a un nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).

Los únicos diputados que estuvieron presentes de manera intermitente por que salían o llegaron tarde fueron los Pedro Kumamoto, Felipe Romo, Miguel Monraz, Juana Ceballos, Keila Khu y Alejandro Hermosillo. Quienes estuvieron presentes las más de tres horas fueron los diputados Hugo René Ruiz Esparza, presidente de la Comisión de Vigilancia y Augusto Valencia.

TE RECOMENDAMOS: En la elección del auditor, "conflicto de interés"

Los únicos que forman parte de la comisión de Vigilancia, encargada del proceso para elegir al auditor son: Hugo René que es el presidente y Juana Ceballos y Felipe Romo que son vocales, no asistieron ocho de los integrantes de dicha comisión.

Cada uno de los participantes tuvieron 15 minutos para exponer su interés de ser auditor y un proyecto. Posteriormente se abrió un espacio de preguntas y respuestas. La participación de Alberto Michel Uribe, subsecretario de Finanzas del gobierno de Jalisco fue la que más se alargó y duró en total 56 minutos. Las otras participación fueron desde 3 a 28 minutos.

En la entrevista participaron los cuatro aspirantes que obtuvieron más de 80 puntos en el examen: Israel García Iñiguez que obtuvo 84 puntos, Gustavo Alfredo González con 83 puntos y Ulises Rafael Chávez y Hugo Alberto Michel Uribe.

Hasta el día de hoy suman cuatro solicitudes para revisión del examen son José Luis Mercado Ibarra y José Luis Castellanos, José Guadalupe Vivas y José Mejía Urzua. Esta tarde serán revisadas sus evaluaciones.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.