• Regístrate
Estás leyendo: Les ofrecía empleo por redes sociales... y las prostituía
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:37 Hoy

Les ofrecía empleo por redes sociales... y las prostituía

Tras enganchar a las víctimas, el imputado las llevaba a un hotel donde les tomaba fotos desnudas para conformar un catálogo en la red y ofertarlas a los clientes.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría capitalina informó que fue vinculado a proceso un hombre de 36 años por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

Según la indagatoria, el imputado enganchaba a mujeres a través de redes sociales donde ofrecía empleo como “Escorts VIP con sueldos atractivos”.

“Una vez que contactaba a las víctimas las llevaba a un hotel para retratarlas desnudas y subir las imágenes a la red donde ya había conformado un catálogo”, informó la dependencia.

TE RECOMENDAMOS: Obligó a su esposa a prostituirse y mendigar para alcoholizarse

A través de mensajes instantáneos, el procesado contactaba con los clientes “para acordar precio, tiempo y lugar donde pasarían por las agraviadas que, generalmente era en las estaciones del Metro, y de ahí las conducían a hoteles cercanos a la zona”.

El imputado se quedaba con el 30% del dinero obtenido por cada sexoservicio y además cobraba a las víctimas por transportarlas a los lugares donde se encontrarían con el cliente.

“Cuando las ofendidas le reclamaban los pagos y se negaban a obedecerlo, el indiciado las amenazaba con enviar las fotografías a sus familiares y con mandarlas a golpear, pues decía conocer a personas que podían dañarlas”, agregó.

El hombre fue detenido por la Policía Federal en calzada Legaria, esquina con México-Tacuba, colonia Torre Blanca, mientras le cobraba a un cliente por el sexoservicio que le harían tres de la víctimas, una de ellas menor de edad.

De ser encontrado culpable, el hombre podría pasar hasta 30 años en prisión. El juez le fijó la medida cautelar de prisión preventiva por lo que permanecerá detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.