• Regístrate
Estás leyendo: Lerdo se prepara ante segunda avenida del Nazas
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:34 Hoy

Lerdo se prepara ante segunda avenida del Nazas

La alcaldesa María Luisa González Achem, mandó un mensaje a la población, para que se menatengan con calma y atiendan las recomendaciones que les haga Protección Civil.

Publicidad
Publicidad

Luego del comunicado emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), respecto al desfogue de la presa Lázaro Cárdenas, María Luisa González Achem, lanzó un mensaje a los lerdenses a fin de que mantengan la calma y estén atentos a las recomendaciones de los encargados de su protección.

La liberación de esta presa significa que, por ende, la presa Francisco Zarco deberá desfogar agua hacia el cauce del río Nazas, al que llegarán 200 metros cúbicos por segundo.

“Únicamente solicito a los ciudadanos atiendan las recomendaciones de los elementos de Protección Civil y Bomberos, ya que por la cantidad de metros cúbicos que se desfogarán no representa ningún peligro para las comunidades y colonias de Lerdo”, externó González Achem.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Anuncian nueva avenida del río Nazas

Agregó que se vuelve importante mantener atención al clima para prevenir cualquier situación de contingencia, y agregó que “hemos visto que las lluvias han sido atípicas y que en pocas horas el nivel de agua en las colonias sube, y contra eso nadie puede preverlo ni evitarlo, pero si podemos tener una maleta con artículos de primera necesidad y los documentos resguardados en una bolsa plástica”, expresó.

Por otra parte, la alcaldesa apuntó que por el momento no han brindado información sobre la posibilidad de que el agua se desfogará por los canales de riego Santa Rosa-Tlahualilo y Sacramento, sino que hasta este lunes se decidirá, pero que ante la posibilidad, elementos de Protección Civil, realizará recorridos por los canales para evitar accidente.






cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.