• Regístrate
Estás leyendo: Lerdo rematará lotes baldíos con 5 años de abandono
Comparte esta noticia

Lerdo rematará lotes baldíos con 5 años de abandono

Hasta el momento, se cuenta con un cálculo de 11 mil terrenos en malas condiciones, por lo que se buscará a sus dueños para que se responsabilicen.
Publicidad
Publicidad

En el área urbana y rural de Lerdo se han detectado once mil lotes baldíos, los cuales en su mayoría son causa de malestar social debido a que representan depósitos de basura, nidos de todo tipo de animales así como guarida de indigentes.

Con la finalidad de conocer la situación de las propiedades, la Jefatura de Ejecución Fiscal, encabezada por Jesús Mario Castrillón Jiménez pondrá en marcha un estudio con la finalidad de identificar a los dueños para obligarlos a hacerse responsables.

Destacó que existen lotes que tienen propietario, pero hay algunos que no, y otros que se desconoce de quién son y no saben a dónde notificar.

Como primera etapa del estudio, el área de Ejecución Fiscal llevará a cabo la clasificación de los terrenos con la finalidad de conocer el tratamiento que se dará a cada caso.

El Dato.
Deuda municipal
El recurso que ingrese a las arcas municipales por este concepto, también se contempla que pueda servir para pagar el monto a los ex empleados que ganaron la demanda en contra del ayuntamiento por despido injustificado y que se estima en 145 millones de pesos.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de rematar los predios en los casos donde no encuentren al dueño y tengan adeudos desde hace cinco años de impuestos municipales, como el predial.

El problema de predios abandonados ha proliferado en el municipio, y conlleva a que se conviertan en una problemática social, e inclusive ambiental.  

El estudio se realizará con la cooperación del área jurídica del Ayuntamiento, así como por el Departamento de Catastro, Predial, Tesorería y la jefatura de Ejecución Fiscal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.