• Regístrate
Estás leyendo: Lerdo gestiona más recursos para espacios públicos
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 01:05 Hoy

Lerdo gestiona más recursos para espacios públicos

La administración municipal pidió un millón de pesos adicionales a los 6.5 ya asignados, con el objetivo de mejorar las plazas Las Margaritas, San Carlos y Primavera.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Para la creación de una nueva área de esparcimiento y descanso, la Administración de Lerdo gestiona ante el Gobierno Federal y Estatal, un recurso por un millón de pesos más de los 6.5 mdp que en este año se aprobaron dentro del Programa Espacios Públicos 2016.

La finalidad del alcalde, Luis de Villa Barrera, es que antes de entregar el municipio el próximo 1 de septiembre, se pueda dejar una alternativa más para los lerdenses en cuanto a espacios públicos.

[OBJECT]El titular de Desarrollo Social, Jesús Simental Rodríguez, destacó que los 6.5 millones ya aprobados se destinarán al mejoramiento de las plazas: Las Margaritas, San Carlos y Primavera.

En estos espacios se construirán canchas con y sin techumbre, se instalarán sistemas de riego, juegos infantiles, aparatos para ejercitarse, se mejorarán bebedero, baños además de realizar actividades de reforestación.

El recurso del Programa Espacios Públicos es tripartita y en este sentido, el Gobierno Federal aporta alrededor del 47%, el Estatal el 33% y el municipio el 20% de los 6.5 millones de pesos que se tienen aprobados hasta el momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.