• Regístrate
Estás leyendo: Lerdo espera respuesta del estado sobre deuda
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 00:01 Hoy

Lerdo espera respuesta del estado sobre deuda

La alcaldesa, María Luisa González Achem, señaló que este fin de semana confían en obtener ayuda del mandatario estatal y el Congreso, para el pago de los 130 mdp.

Publicidad
Publicidad

Luego de no poder reunirse con el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, durante la visita que realizaron integrantes del Cabildo y la alcaldesa María Luisa González Achem, el pasado miércoles a la capital del Estado para solicitar su intervención en el pago de la deuda de 130 millones de pesos a ex empleados.

Señaló que este fin de semana espera obtener respuesta tanto del mandatario estatal así como del Congreso del Estado.

La alcaldesa destacó que en su reciente visita fueron atendidos por el Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, quien emitirá el mensaje a Aispuro Torres y espera que este viernes tengan una respuesta.

Además, señaló que el sábado se contempla una reunión con el diputado local y presidente de la Comisión de la LXVII Legislatura del Congreso de Durango, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, en la cual estará presente todo el Cabildo con la finalidad de analizar las alternativas de solución a la deuda millonaria.[OBJECT]

González Achem, destacó que la situación que enfrenta Lerdo es conocida tanto por el Gobernador así como por los integrantes del Congreso del Estado, por lo cual no duda que ya estén en la búsqueda para apoyar al municipio.

“Es un tema que se tiene que resolver a como dé lugar, porque es una losa muy grande para el municipio, que aumenta cada día y hay que quitarle todo ese peso”, enfatizó.

En contraste en lo que va de la Administración Municipal de María Luisa González Achem, se ha logrado un ahorro de más de 60 millones de pesos correspondientes a deudas heredadas.

A esta cantidad se suma la notificación que recibió ayer con el ahorro de 21 millones de pesos ante la Comisión Nacional del Agua (CNA), de los 60 millones de pesos que se debían desde hace diez años por el concepto de derechos de extracción de agua potable.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.