• Regístrate
Estás leyendo: Lerdo cubre deuda con 10 ex empleados... faltan 68
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 21:16 Hoy

Lerdo cubre deuda con 10 ex empleados... faltan 68

El tesorero municipal, Efraín Acosta, explicó que ya se pagó al primer grupo de 10 ex panistas, sin embargo ahora se mantiene contacto con los demandantes por el monto total de 145 mdp.
Publicidad
Publicidad

La Tesorería en Lerdo, a cargo de Efraín Acosta, se encuentra en proceso de negociación con otros seis ex empleados que ganaron la demanda a la Administración Municipal por despido injustificado. 

Luego de llegar a un acuerdo con diez personas que pertenecen al grupo de los 84 ex trabajadores de la fracción panista, despedidos al inicio de la administración de Carlos Aguilera Andrade y con quienes se estima una deuda de casi 145 millones de pesos

Sin embargo, el tesorero mencionó que existen buenas expectativas para liquidar a otros seis ex empleados. 

Acosta Sosa prefirió omitir el recurso que se destinó para el pago de las primeras diez personas, así como de los ofrecimientos que se están haciendo a los seis ex trabajadores municipales recientes.

Destacó que Lerdo cuenta con recursos para cumplir con estos pagos, ya que desde el inicio de año se destinó una partida de 2 mdp para liquidar a los demandantes. 

“Se sigue manteniendo el acercamiento, no hay una negativa del municipio para hacer frente al laudo, lo que tenemos es que no hay la capacidad financiera para hacer frente todos a la vez". 

En caso de que lleguen a un acuerdo con los seis ex trabajadores, quedaría un grupo de 68 personas pendientes de pago.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.