• Regístrate
Estás leyendo: Lerdo contempla crear 6 institutos municipales
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 19:10 Hoy

Lerdo contempla crear 6 institutos municipales

La alcaldesa, María Luisa González Achem, informó que el de Planeación Municipal es prioridad, ya será adecuado a las necesidades locales y se trabajará con mayor precisión.

Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de tener mayores opciones de bajar recursos de fondos federales, la Administración Municipal que encabeza María Luisa González Achem, busca convertir direcciones en 6 institutos municipales.

Son el Instituto de la Vivienda, Instituto de Personas con Discapacidad, Instituto de Planeación Municipal, Instituto de la Cultura, Instituto de Adultos Mayores y el Instituto de Turismo.

Para la alcaldesa todos son importantes, sin embargo, el Instituto de Planeación Municipal (Implan) representa una prioridad, pues a partir de la conformación se podrá realizar un trabajo más preciso, con mejores resultados, con mayor profesionalismo.[OBJECT]

El Implan deberá ser acorde al del Estado, sin embargo, lo adecuará a las necesidades que tiene el municipio.

Por lo pronto, llevará a cabo el registro de las propuestas de institutos y aunque no tiene que ser avalados, González Achem señaló que lo turnará a la Comisión de Gobernación, para posteriormente aprobarlo por Cabildo.

"Queremos que sean órganos autónomos, para que puedan gestionar recursos y darle mayor atención a la ciudadanía, pues faltan para todos esos rubros", expresó.

Será en esta semana que la propuesta se turnará a la Comisión de Gobernación y posteriormente, proponerlo en el Órgano Colegiado.

Además de estos 6 institutos, la alcaldesa también está considerando convertir la Dirección de Salud Municipal en esta figura, debido a las necesidades que también en este sector se tienen.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.