• Regístrate
Estás leyendo: Lerdo aumentará 5% servicio de agua potable
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:04 Hoy

Lerdo aumentará 5% servicio de agua potable

Jesús Mario Castrillón Jiménez, titular del SAPAL, explicó que el nuevo costo responde a la inflación esperada para el 2018.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo a la aprobación de la Ley de Ingresos y Egresos del 2018, el servicios de agua potable tendrá un incrementó del 5%.

Lo anterior lo informó el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) Jesús Mario Castrillón Jiménez, quien de igual forma dio a conocer que el incremento para los usuarios comerciales e industriales será de un 10%.

Esto en base al proyecto de la Ley de Ingresos y Egresos de acuerdo a lo autorizado por el Cabildo de Lerdo y confirmó el Congreso del Estado.

Castrillón Jiménez resaltó que el aumento del 5% para el uso doméstico, se fundamenta en relación a la inflación que se proyecta para el próximo año.

Por el momento, el organismo operador, cuenta con un padrón de 35 mil usuarios, de los cuales solamente el 30% cumplen con el pago puntal del consumo de agua potable.

Informó que cada inicio de año se registra un incremento en los servicios de agua potable mismo que se acuerda en base a la inflación, de ahí que la propuesta del Cabildo de Lerdo fue ratificada por los diputados locales que conforman el Congreso del Estado.

Por otro lado, destacó que ante el servicio de ofrece el SAPAL a los usuarios, los llamó a tener una mejor respuesta con el pago del consumo, esto con la finalidad de mejorar las finanzas del organismo.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.