• Regístrate
Estás leyendo: En Lerdo, de 60 mil usuarios sólo la mitad paga el predial
Comparte esta noticia

En Lerdo, de 60 mil usuarios sólo la mitad paga el predial

Ricardo Olivares Porras, contralor de Ciudad Jardín, destacó los descuentos que se tienen para cubrir el impuesto. Este año se impuso una meta de recaudación de 30 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

Como cada año, el Ayuntamiento de Lerdo a través del Departamento de Ingresos, puso en marcha el programa de descuentos para el pago del predial con la finalidad de premiar a los usuarios cumplidos.

En este 2019 se aprobó otorgar un 20 por ciento de descuento en enero, el 10 por ciento en febrero y 5 por ciento en marzo. 

Sin embargo, el contralor Ricardo Olivares Porras, mencionó que estos incentivos atraen solamente a 30 mil contribuyentes de un padrón de 60 mil.

Recordó que el impuesto se instituyó con la finalidad de brindar adecuados servicios públicos a los ciudadanos y pese a que el 50 por ciento incumple con el pago de esta responsabilidad, en la actualidad el Ayuntamiento proporciona los servicios a todos los ciudadanos. 

“Paguen o no paguen”, enfatizó.

El padrón de 60 mil contribuyentes se conformó luego de llevar a cabo un estudio en conjunto con Catastro y Ejecución Fiscal y por el momento se encuentra al cien por ciento.

"Salvo fraccionamientos que aún no se han entregado al municipio, pero inclusive también reciben los servicios adecuados". 

Acorde a la Ley de Ingresos 2019, se proyectó una recaudación de 30 millones de pesos por este concepto

El Dato.
Horarios
Para los interesados en aprovechar este programa de descuentos, en enero la oficina de predial ubicada en la Presidencia Municipal, estará abierta de lunes a viernes en horario de 08:00 de la mañana a 03:30 de la tarde.

Asimismo en el módulo ubicado en las oficinas de Recaudación de Rentas de 09:00 de la mañana a 02:30 de la tarde y en el módulo ubicado en Soriana Lerdo, de lunes a sábado de 09:00 de la mañana a 02:30 de la tarde.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.