• Regístrate
Estás leyendo: En Lerdo 2 de cada 10 pacientes sufren depresión
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 17:13 Hoy

En Lerdo 2 de cada 10 pacientes sufren depresión

Felipe Sánchez Rodríguez, director de Salud Municipal, informó que se ha convertido en un problema en la ciudad y que es necesario un programa de atención. 

Publicidad
Publicidad

De 10 consultas diarias que se realizan en Salud Municipal, 2 corresponden a pacientes que reflejan cuadros depresivos, enfermedad que puede llevar al suicidio.

Para Felipe Sánchez Rodríguez director de la dependencia, las estadísticas sobre la depresión, que se ha convertido en un problema de salud pública, indica la necesidad de atención a través de un trabajo integral.

La información sobre la depresión, sus orígenes y consecuencias, van en aumento, recientemente se dio a conocer que las encuestas nacionales así como estatales indican que los mexicanos se deprimen al menos dos días a la semana.[OBJECT]

Sánchez Rodríguez señaló que aunado a los múltiples factores que influyen en el estado de ánimo, como el desempleo, conflictos familiares, situación económica principalmente en la época navideña, ocasionan un incremento en los suicidio.

Durante el 2017 la Dirección de Salud Municipal, atendió entre 60 a 70 pacientes con cuadros depresivos, así como 20 personas con intento de suicidio, sin embargo no se registraron decesos por esta situación.

Con la finalidad de detectar el problema de depresión a tiempo, Felipe Sánchez, llamó a las familias a estar atentos a las actitudes de cada uno de los integrantes.

Enfatizó que tanto el bullying escolar como la violencia intrafamiliar, son consecuencia de la depresión así como de los intentos de suicidio.

En lo que va del 2018 en Salud Municipal aún no se tienen reportes sobre personas que hayan intentado quitarse la vida, sin embargo, mencionó que junto al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, trabajan con este sector de la población que atraviesa por una situación complicada y que requiere ayuda especializada.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.