• Regístrate
Estás leyendo: Lerdenses toman la iniciativa y plantan árboles
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:04 Hoy

Lerdenses toman la iniciativa y plantan árboles

Son de la colonia San Isidro 2 y fueron alrededor de 200 árboles de especies nativas y adaptadas a las condiciones climatológicas de la Región Lagunera.
Publicidad
Publicidad

Por iniciativa de los habitantes de la colonia de San Isidro 2 en Lerdo, se implementó una campaña de reforestación del área verde en donde se han plantado alrededor de 200 árboles de especies nativas y adaptadas a las condiciones climatológicas de la Región Lagunera. 

Los ejemplares fueron donados por el Vivero de Lerdo y se contó con el asesoramiento de Rogelio Galindo de Fomento Ecológico.

"Los vecinos están pagando y ellos están escarbando".

Entre las especies que cultivaron fue el pirul chino con medidas de un metro y medio y dos metros para asegurar su permanencia.

Aguanta las condiciones climatológicas extremas de la Región Lagunera tanto las bajas temperaturas como las altas, pues en la helada negra fueron entre las únicas especies que sobrevivieron.

Destacó que debido a sus características fue una se las especies que optó por producir cuando estaba al frente del vivero de Lerdo

Otra de las que se cultivaron fueron 40 ejemplares de limón cidra, con la finalidad de impulsar y darle prioridad a especies de árboles frutales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.