• Regístrate
Estás leyendo: Lerdantino provoca aumento de enfermedades
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 20:48 Hoy

Lerdantino provoca aumento de enfermedades

El director de Salud Municipal, informó que entre abril y mayo se realizaron mil 600 consultas, donde los padecimientos más comunes eran en vías urinarias y digestivos.
Publicidad
Publicidad

Al mes en promedio la clínica de Salud Municipal brinda mil consultas, sin embargo al finalizar abril y principios de mayo se realizaron mil 600 consultas a pacientes con diferentes tipos de padecimientos como respiratorios,en las vías urinarias, digestivo, diabetes, e hipertensión.

El director de Salud Municipal, Felipe Sánchez Rodríguez, señaló que una de las principales causas que originaron el incremento de consultas, fueron las diferentes actividades que se realizaron en la ciudad como es el Festival Internacional Lerdantino, ya que una gran cantidad de ciudadanos acudieron a disfrutar de los eventos que se llevaron a cabo y se iban a altas horas del día a sus viviendas.

Así como también los cambios de temperatura que se presentaron en abril pudo ser factor ya que atravesaron días muy frescos y como se recodará el 15 de ese mes, se registró una helada atípica en Lerdo.

Por otro lado señaló que a pesar de las altas temperaturas no se han incrementado los índices de padecimientos gastrointestinales, sin embargo, llamó a las familias a no bajar la guardia y acatar las recomendaciones de los expertos como son la hidratación constante.

“Las temperaturas altas continúan y van a continuar se esperan hasta 42 grados centígrados, por eso es importante continuar con las recomendaciones para evitar cualquier padecimiento por las altas temperaturas”, enfatizó.

Al finalizar Sánchez Rodríguez dijo que el costo de la consulta médica es de 35 pesos, además de que la medicina es económica en comparación con las diferentes farmacias, mientras que el suero vida oral es gratuito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.