Confirman 10 casos de lepra en Chiapas

Los municipios donde se concentran los casos son Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Villaflores, Tapachula y Tonalá. 

Chiapas

La Secretaría de Salud del estado de Chiapas reportó que 10 personas se encuentran aisladas recibiendo un tratamiento especializado debido a que fueron diagnosticadas con lepra, enfermedad contagiosa pero curable.

Esa dependencia estatal precisó que desde 2013, año en que se intensificó la búsqueda de enfermos con dicho mal, se detectaron 52 probables casos, que concluyeron con 10 resultados positivos.

De los 10, ocho fueron detectados en 2013 y dos más se sumaron este 2014 como parte de las jornadas dermatológicas que ha desarrollado la dependencia, lo que ha permitido identificar esos nuevos casos.

Los municipios donde se concentran los casos de lepra son Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Villaflores, Tapachula y Tonalá. Actualmente, los 10 pacientes prevalentes están en tratamiento, detalló Salud estatal.

“A través del Programa Estatal de Lepra, la Secretaría de Salud busca cortar la cadena de transmisión para disminuir la incidencia, prevalencia y discapacidad entre los enfermos, a fin de avanzar en el control de esta enfermedad” mencionó.

Agregó que la lepra es una enfermedad infectocontagiosa crónica, causada por la Mycobacterium Laprae, que afecta piel, nervios periféricos y puede involucrar otros órganos; es curable y el tratamiento es gratuito en todas las unidades de salud.