Terreno de ex tesorera era arrendado: Godoy

El ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, negó que hubiera desvío de 20 mil mdp durante su administración y señaló que en cualquier cuenta pública hay pasivos y deudas.
Mirella Guzmán Rosas fue secretaria de Finanzas de Michoacán durante la administración de Leonel Godoy Rangel.
Mirella Guzmán Rosas fue secretaria de Finanzas de Michoacán durante la administración de Leonel Godoy Rangel. (Quadratín)

México

Se cometió una injusticia contra Mirella Guzmán, ex secretaria de Finanzas de Michoacán, ya que fue acusada de peculado por un contrato de arrendamiento, aseguró el ex gobernador de dicha entidad, Leonel Godoy.

“La acusaron de peculado por un contrato de arrendamiento.

“Tenía una condición el contrato de arrendamiento aunque no hubiera sido así, es un asunto civil cualquier estudiante de derecho los sabe, un contrato de arrendamiento si no cumple con las partes,  si no pago la renta, pues me sacan”, dijo en entrevista con Magda Guzmán para Milenio Televisión.

Señaló que dicho terreno era un lugar baldío  fue rentado hace casi tres años y que pretendían utilizar por parte del gobierno, y que ella se encargó de las firmas porque ese era su trabajo como secretaria de Finanzas y Administración.

Sobre el supuesto desvío de 20 mil millones de pesos durante su administración, Godoy dijo que todas las cuentas públicas están al alcance de cualquiera y que siempre hay pasivos y deudas en ellas.

“En todas esas cuentas públicas hay pasivos que se deben a proveedores, deudas públicas, y esto no tiene una irregularidad”.

El viernes, Mirella Guzmán, ex secretaria de Finanzas y Administración del gobierno de Leonel Godoy,  salió libre tras pagar una fianza de 453 mil pesos luego de que fuera detenida por el delito de peculado, esto por un contrato que se le encontró un contrato por 20 años de un terreno en la colonia Manantiales y el beneficiado era su ex secretario particular.