• Regístrate
Estás leyendo: León tiene tasa de desempleo del 3.7%
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:28 Hoy

León tiene tasa de desempleo del 3.7%

El Director de Economía puntualizó que se está en busca de generar empleos orientados a la tecnología de clase mundial, precisamente enfocado a los jóvenes que van egresando de las universidades.


Publicidad
Publicidad

El municipio de León cuenta con una tasa de desempleo del 3.7 por ciento, lo que representa que cerca de 25 mil personas están en busca de empleo, así de acuerdo a lo declarado por el titular de Economía Municipal, Ramón Alfaro, quien dijo además que esta representa una tasa baja de desempleo en León.

El titular de Economía de León señaló que ya se está en la gestión proyectos del giro automotriz y metalmecánica, que sumarían en total para el próximo año cerca de 30 nuevas empresas de inversión extranjera.

TE RECOMENDAMOS: Necesitan MiPyMEs alianzas y capacitación: Alfaro Gómez

“La tasa de desempleo más reciente es de 3.7, es la misma que teníamos el año anterior; León desde el año anterior tiene tasas del 3 por ciento, no hemos llegado a tasas del 4-5 por ciento que se tenían anteriormente, entonces hay oportunidades de empleo, la tasa tiene una variación normal por la temporada y sigue siendo una tasa baja”, dijo.

Y a pesar que en total esta administración estaría consolidando cerca de 50 nuevos proyectos, lo que se traduce en 2 mil 500 millones de dólares en inversión, el Director de Economía puntualizó que se está en busca de generar empleos orientados a la tecnología de clase mundial, precisamente enfocado a los jóvenes que van egresando de las universidades y bachilleratos.

TE RECOMENDAMOS: En puerta, 3 proyectos por 500 mdd: Alfaro

“Sin duda este tipo de empresas pueden darle esas alternativas a los jóvenes que son el crecimiento que tenemos anual, supera los 20 mil, ese es realmente el trabajo focalizado de buscar alternativas diferentes, empleos diferentes, muy orientados hacia la tecnología, la economía del conocimiento como es este tipo de empresas que es de clase mundial y un pilar en su giro a nivel internacional”, refirió.

Sin embargo, dijo que es en los polígonos de desarrollo en donde se concentra la mayor carencia de desempleo, por ello entre las estrategias de la administración está consolidar empresas cerca de estos polígonos para dotar de empleos, capacitándolos respectivamente acorde al giro de la empresa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.