• Regístrate
Estás leyendo: En León, escombro y basura causa conflicto de vecinos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:29 Hoy

En León, escombro y basura causa conflicto de vecinos

Vecinos de las colonias Ampliación San Francisco y Villas de San Juan limpian y otros dejan montones de basura en las calles. 

Publicidad
Publicidad

Fernando Huitrón

En calles de las colonias Ampliación San Francisco y Villas de San Juan, aledañas a la Avenida Olímpica, lucen con montones de escombro y basura en las que los mismos habitantes dicen que se pelean con otros debido a que unos ensucian y además los recolectores del Municipio no la recogen.

Vecinos de la zona afirman que otros habitantes cercanos son los mismos que acuden a estos puntos a tirar sus residuos y a amontonarlos en lotes baldíos y casas deshabitadas; igualmente, han realizado llamados a las autoridades para tomar cartas en el asunto.

“Está toda la basura amontonada y hay muchos cables de luz, hay muchas criaturas que andan echando cohetes y nos da miedo que vayan a prender la basura y ocasionen un accidente más grande”, comenta Irma González, habitante afectada.

Asimismo, comenta que otros vecinos han comenzado a amontonar animales muertos a los que se encuentran cercanos de viviendas, por lo que el olor se ha vuelto un factor de contaminación cuando aumenta la temperatura.

“Los mismos vecinos vienen y queman la basura, hay una persona que tuvo problemas con otra compañera de que le llamó la atención por estar quemando basura a lado de los montones, mi compañera le dijo que no lo hiciera porque peligraba demasiado por los cables y las casas”, agregó Irma González.

“Pasan los de recolección pero no se la llevan, dicen que ellos solo recogen la basura en bolsas”, comentó otro habitante afectado, Esteban Reyes Trujillo.

Pese al programa del Gobierno del Estado en el que varios habitantes de Villas de San Juan participaron para recolectar la basura, no se han presentado cambios en la conciencia ambiental para evadir el cometido de apilarla en calles por parte de la población.

Finalmente, se hizo un llamado a las autoridades municipales para tomar en cuenta el asunto en la colonia: “Que nos hicieran el favor de venir a recoger la basura lo más pronto que se pueda porque si van a venir cuando ya se estén quemando todas las casas pues…¡ya para qué!”, dijo Irma González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.