• Regístrate
Estás leyendo: Tienen León, Celaya, Irapuato y Tarimoro más observaciones en auditorías
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 18:14 Hoy

Tienen León, Celaya, Irapuato y Tarimoro más observaciones en auditorías

La diputada Guadalupe Velázquez Díaz señaló que al ser municipios grandes con más recursos se encuentran más observaciones 

Publicidad
Publicidad

La diputada Guadalupe Velázquez Díaz, integrante de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del estado, indicó que al recibir los municipios con mayor población mayor recurso, León, Celaya e Irapuato y casos excepcionales como Tarimoro, serían de los más observados en las auditorías que realiza la Comisión.

Aunque no detalló los montos ni los municipios que estarían devolviendo recursos que se estiman en más de 125 millones de pesos, mencionó que los montos varían en cada municipio sobre todo porque hay algunos que manejan mucho más recursos que otros y por ende tienen mayor número de observaciones.

“Ustedes han visto que en los últimos meses hemos auditado a Irapuato, Celaya y León que son municipios que manejan una bolsa muy grande, aunque también es importante señalar que hay casos como Tarimoro, (de la administración pasada), que también tiene información interesante y donde se habla de montos importantes por regresar”.

TE RECOMENDAMOS: Municipios podrían tener que regresar 125 mdp

Velázquez Díaz señaló que la información dada a conocer por la presidenta de la comisión, Elvira Paniagua, de 369 dictámenes y de las que se derivan 2 mil 269 observaciones administrativas y 593 civiles, de las cuales se podrían recuperar los 125 millones de pesos, “es la sumatoria de toda la serie de observaciones que hemos tenido en este año y medio, prácticamente del trabajo en la legislatura”.

“Prácticamente las observaciones que más se presentan son en Obra Pública, donde los municipios tendrán que devolver dinero por mala calidad de las obras y sobre todo por conceptos pagados y no ejecutados o pagados en mayor volumen de lo que fue aplicado dentro de la obra”, señaló Velázquez Díaz.

Explicó que estos son conceptos que se revisan de manera constante en las auditorías aunque hay otras observaciones que se presentan de manera regular.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.