• Regístrate
Estás leyendo: León sin aspirantes independientes; en GTO se aprobaron 27 postulantes
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:44 Hoy

León sin aspirantes independientes; en GTO se aprobaron 27 postulantes

El Consejo general del Instituto Electoral del estado de Guanajuato, aprobaría 27 de las postulaciones que hicieron organizaciones civiles, para candidatos a 19 presidencias municipales. 

Publicidad
Publicidad

El Consejo general del Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG), aprobaría 27 de las postulaciones que hicieron organizaciones civiles, para candidatos a 19 presidencias municipales y dos distritos locales; todos los aspirantes a competir por León quedaron fuera.

Según el último corte de apoyos ciudadanos para aspirantes a competir por candidaturas a la alcaldía y distritos en el municipio de León, el que mayor número de firmas logró fue Rubén Omar Fonseca, con 39.02 por ciento; detrás quedaron Edgar Chico con 5.61 y Carlos Montes de Oca con apenas el 0.14 por ciento. De los aspirantes a los distritos III, IV, V y XXI, de León, también quedaron lejos de alcanzar los apoyos.

Según se desprende de la convocatoria emitida por el órgano electoral, para la sesión de este lunes 12 de marzo, los municipios de Acámbaro, Apaseo el Grande, Atarjea, Celaya, Dolores Hidalgo, Huanímaro, Irapuato, Ocampo, Pénjamo, Salamanca, San Felipe, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán, tendrán competidores independientes en la contienda del primero de julio.

Cabe señalar que a esta lista de candidatos independientes, se sumaría José Alberto Méndez Pérez, el presidente municipal independiente de Comonfort, que buscará la elección consecutiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.