• Regístrate
Estás leyendo: Legisladores priistas celebran nominación de Álvarez
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 12:31 Hoy

Legisladores priistas celebran nominación de Álvarez

La precandidata de unidad es una persona sensible y cercana a la gente, destaca el coordinador de la bancada priista, Édgar Romo.


Publicidad
Publicidad

Reynaldo Ochoa

Diputados locales del PRI celebraron este martes la designación de Ivonne Álvarez García, como candidata del Revolucionario Institucional a la Gubernatura del Estado, y respondieron a las críticas que panistas han vertido en contra de su ahora abanderada para los comicios de julio de este año.

El líder de la bancada local del PRI, Édgar Romo García, señaló que, aunque se contaba con cuadros muy importantes, la decisión tomada este lunes en el Comité Ejecutivo Nacional, con el apoyo de los demás aspirantes, es la mejor decisión, pues se trata de una persona sensible y cercana a la gente.

“Es una designación que celebramos, sin duda es una persona que tiene demasiada cercanía con la gente, que es más sensible a lo que los ciudadanos piden y necesitan, no pudo haber otra persona más cercana y más mujer que Ivonne Álvarez, y que además tiene capacidad para generar unidad entre todos los compañeros”, señaló.

“Fue una de las pocas alcaldesas que hizo frente a la inseguridad, es una persona que sin duda va a garantizar la seguridad, no solamente física de los ciudadanos, la seguridad patrimonial, la seguridad de una mejor calidad de vida”, añadió.

Romo García aprovechó para responder a las críticas lanzadas por panistas sobre su popularidad.

“Esto ni es un concurso de belleza, ni es un concurso de popularidad, es un concurso de capacidad y de cercanía con la gente, ahí es donde Ivonne Álvarez se pinta sola, y es donde a Margarita no le quedó capacidad para administrar, y a lo único que le apuestan es a la belleza y a la popularidad”, señaló.

Carlos Barona también criticó las declaraciones de los panistas respecto a la popularidad de la senadora priista con licencia, y resaltó que Álvarez García enfrentó de buena forma el tema de la inseguridad cuando fue alcaldesa del municipio de Guadalupe.

“La popularidad en ningún momento ha estado peleada con la capacidad, Ivonne Álvarez reúne esas dos características primordiales que no tiene Margarita Arellanes desde luego, ella es una persona muy popular entre la gente, y por otro lado, tiene una capacidad impresionante, ya lo vimos como alcaldesa…

“Tomó el toro por los cuernos en el tema de la inseguridad, demostró como una gran mujer y gran alcaldesa tener los suficientes tamaños para enfrentar el tema de la inseguridad en Guadalupe y salió avante con muy buenos resultados”, señaló.

Finalmente el legislador priista, Francisco Cienfuegos, avaló también el acuerdo de este lunes y destacó además la unidad mostrada por su partido, a diferencia de otros organismos políticos.

“Primero resaltar la unidad del partido, a diferencia de otros partidos el PRI siempre ha predicado todos juntos en unidad por un solo candidato y se ha decidido con sabiduría, por una persona que puede marcar todos los rubros que requiere una persona para reunir un buen perfil; es una persona capaz, con experiencia y ha demostrado tener la capacidad para hacerle frente a la inseguridad más fuerte y más dura que ha vivido el estado de Nuevo León”.

Cienfuegos Martínez pidió no adelantar vísperas sobre quién será el abanderado panista que competirá con Álvarez García, pero se mostró confiado en que el PRI mantendrá el Gobierno del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.