• Regístrate
Estás leyendo: Legisladores piden apostar a prevención
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:10 Hoy

Legisladores piden apostar a prevención

La bancada priista no sólo tomará en cuenta la inversión en seguridad, sino también los temas de prevención social.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

Pese a que difirieron en el panorama presupuestal para el siguiente año, diputados federales de representación por Nuevo León aseguraron que con la inversión de más recursos en el tema de la seguridad no se va acabar la incidencia delictiva que se vive hoy en día.

Entrevistados por separado, Waldo Fernández, legislador federal por el PRD, y Juan Manuel Cavazos, diputado federal del PRI, coincidieron en que el Gobierno Estatal debe de apostarle más a los temas de prevención del delito y la justicia social, para obtener resultados diferentes en el tema de la inseguridad.

El perredista sostuvo que en materia presupuestal el Gobierno Federal eliminó el programa de prevención del delito, de 2 mil 500 millones de pesos que tenían asignados, de los cuales Nuevo León recibía 129 millones de pesos apenas el año pasado.

Por tal motivo, señaló que el presupuesto federal para la seguridad no resulta nada positivo.

"Estos recursos se utilizaban para reducir la vulnerabilidad de la violencia en zonas vulnerables y las comunidades que tenían menos recursos eran las que recibían el fondo. Luego hay el Fortaseg (Fortalecimiento para la Seguridad), fondos para los municipios y el estado, donde recibimos el año pasado 277 millones y ahora hay que esperar si al menos se pueden mantener en este ejercicio", dijo.

Juan Manuel Cavazos comentó que la bancada del PRI gestionará recursos para destinarlos a temas de prevención del delito más allá de comprar equipo para policías.

"El tema de seguridad es un tema en el que le tenemos que meter dinero, pero no nada más en la seguridad, sino más allá, en tema de prevención, nosotros como diputados priistas creemos en la prevención, creemos en la reestructura del tejido social, en los temas del día a día familiar y sin duda eso va a contener el tema de seguridad", refirió.

HMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.