• Regístrate
Estás leyendo: Legisladores federales del PAN de NL renuncian al fuero
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 09:13 Hoy

Legisladores federales del PAN de NL renuncian al fuero

Se unieron a sus homólogos locales y firmaron su renuncia al fuero; indicaron que lo turnarán a la Cámara Baja en su oportunidad.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los legisladores federales del PAN de Nuevo León decidieron sumarse a sus homólogos locales y anunciaron su renuncia al fuero, anticipándose a la solicitud formal del gobernador Jaime Rodríguez.

Junto con el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, los diputados hicieron el anuncio esta mañana de lunes para suscribir su acuerdo y turnarlo a la Cámara Baja en su oportunidad.

Ante los medios, fue Iván Medrano, en su carácter de secretario general del Partido Acción Nacional, quien invitó a los otros alcaldes y hasta funcionarios de las administraciones panistas, a que sigan el ejemplo.

Sin estar presente, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, respaldó estar de acuerdo con ello y se unirá a renunciar al fuero.

Asistieron entre otros, los diputados federales Pedro Garza Treviño, Juan Carlos Ruiz, Baltazar Martínez, Brenda Velázquez, quien coordina la fracción del PAN federal; y Ximena Tamariz.

"La idea es, que al iniciarse el proceso para que en el próximo periodo de sesiones en septiembre próximo, sea aprobada su propuesta de eliminación del fuero como garantía Constitucional".

"Es muy claro nuestro propósito, deseamos ser juzgados por la sociedad al eliminar nuestro fuero y seamos investigados igual que a cualquier ciudadano, además que los recursos que manejamos es de los ciudadanos, es dinero público", dijo Arturo Salinas, coordinador de la bancada panista en el Congreso de Nuevo León.

Además, Salinas rechazó que esta idea sea un "show político", y pidió a los que faltan que se sumen a la misma.

Expresaron que con esta decisión se advierte que ellos, los representantes populares en el ámbito federal y local, junto con los alcaldes, sí tienen voluntad política para eliminar el fuero.

"Hay que predicar con el ejemplo", aseguró Pedro Garza Treviño diputado federal por undécimo distrito federal con cabecera en Guadalupe, donde fue alcalde en administraciones anteriores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.